Con la fiebre desatada por la próxima copa mundial que se avecina en unas semanas, no se hacen esperar los numerosos fanáticos que ya empezaron a completar el álbum del mundial Brasil 2014. Por ello recomendamos tener en cuenta, algunos de los puntos a tratar si se desea llegar a completar todo el famoso álbum.
- Apenas salga el álbum, uno debe asegurarse de comprar los paquetones (vienen 100 sobres de figuritas en cada uno), sobre todo porque adquirir sobre por sobre sale más caro. "Lo ideal es comprar una caja y media", nos dice Hurtado. Es decir, adquirir tres junto a un amigo y dividirla en partes iguales.
- Lo ideal es buscar un grupo en internet en el que los coleccionistas se reúnen para realizar grandes intercambios.
- Lo ideal de un cromo brillante es cambiarlo por tres figuras normales, no más que eso. Ya saben, si tienes un holograma, sea el de cualquier país, mínimo tienen que darte tres figuritas, no dos.
- Existen personas que no son coleccionistas que venden figuritas sueltas. Ellos sueles subir los precios demasiados. El logo de Panini lo venden hasta a 10 soles. Lo ideal es que si tenemos que comprar, paguemos máximo un sol por cromo brillante, sea cual sea. Una figurita normal, la compramos a 20 céntimos, para no matar al coleccionismo.
- En muchos países, a la hora de intercambiar, los términos para decir si tienes o no una figurita son diferentes. En España, por ejemplo, se dice: Sile y Nole. En Perú y en Latinoamérica, en realidad, los términos más usados son Yala y Nola. Y según Hurtado, el buen coleccionista debe decir estos últimos.
- Como última opción podrías cambiar todas tus figuritas repetidas por la única que le faltaba para completar del álbum. Ese motivo se considera válido porque así fomentas a que la otra persona continúe coleccionando.